ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
TRATAMIENTOS
Es aquella especialidad que tiene como objetivo eliminar las caries así como salvar los dientes dañados por traumatismos, desgaste u otros factores mediante las restauraciones dentales, con materiales adhesivos para conservar la integridad del diente a largo plazo.
Tenemos varias formas de restaurarlos:
- Restauraciones directas
- Restauraciones indirectas
RESTAURACIONES DIRECTAS



Restauraciones de composite
Comúnmente llamados empastes o reconstrucciones. Es un procedimiento común y sencillo por medio del cual eliminamos el tejido careado para rellenarlo posteriormente con un material estético. Este procedimiento es llevado a cabo en la consulta.
RESTAURACIONES INDIRECTAS


Son aquellas que realizamos cuando la pérdida del tejido careado es mayor que las anteriores, ya sea por caries o desgastes dentales.
Para ello contamos con la ayuda del Scanner 3D que nos permite adquirir un diseño exacto del tejido perdido, ofreciendo un servicio más avanzado y eficaz para nuestros pacientes. Ofrecen una buena estética y funcionalidad a largo plazo.
Son las incrustaciones dentales, las coronas de porcelana y Zirconio.


Incrustaciones dentales
Son aquellas restauraciones parciales que se utilizan para devolver la integridad de las piezas, generalmente en molares y se realizan con materiales estéticos.


Coronas
Conocidas como fundas dentales, son aquellas que requieren un tallado más agresivo, ya que la pérdida de la estructura dentaria es mayor. Ofrecen buenos resultados estéticos y funcionales. Pueden ser de porcelana o bien de Zirconio.
¿Cuándo es necesario poner una incrustación o una corona?
La incrustación la colocamos cuando la cantidad de tejido perdido es menor a diferencia de la corona.


Carillas
Es el tratamiento conservador con el que mejoramos la sonrisa de una forma fácil, indolora y mínimamente invasiva para el diente. Van adheridas a la superficie dental mejorando la estética en su morfología y color. El tratamiento no requiere anestesia ni dañar el diente, es un tratamiento muy conservador.
Hay dos tipos de carillas, ambas permiten devolver la armonía facial y una durabilidad a largo plazo.
Carillas de composite:
recomendadas para pequeños cambios estructurales, se realizan en la consulta dental y son más rápidas de realizar.
Carillas de porcelana:
se colocan en dientes con mayores cambios estructurales. Requieren más trabajo.